PMD
Noticias
10 de Abríl de 2014


LOS PORTEROS DE LA ESCUELA DE FUTBOL "TITO PEDRO"

Entrenamiento específico en la playa del Palmeral.

     La escuela de Porteros , que dirige José Antonio Segura, y que se encuentra encuadrada dentro del organigrama de la Escuela de Fútbol “Tito Pedro” en el Club UD. Pavía, llevó a cabo unas jornadas de entrenamiento específico en las arenas de la playa del Palmeral en Almería. Es la primera vez que, en plena temporada, los alumnos/jugadores realizan entrenamientos de formación fuera de las instalaciones del Complejo Deportivo “Tito Pedro”.


Porteros y monitores en la playa del Palmeral

            La sesión fue todo un éxito y, alrededor de los participantes se agolparon bastantes curiosos que pudieron comprobar la dedicación y preparación de los monitores, así como la entrega y atención de los jóvenes guardametas que realizaron diferentes ejercicios propios para el escenario en el que se desarrollaron y la altura de la temporada en que nos encontramos.
     Gran trabajo del equipo coordinado por José Antonio Segura que está dando a conocer y elevando la importancia del trabajo en este puesto tan singular del fútbol y que siempre ha sido el gran olvidado de este deporte.

3 de Marzo de 2014


FUENTEVAQUEROS DISFRUTA DEL MEJOR FÚTBOL DEL PAVIA.
Los arlequinados ganan el torneo del día de Andalucía.

     Así epigrafiaba Tony Fernández en "La Voz de Almeria" sección de deportes con fecha 3 de marzo de 2014, la noticia que a continuación reproducimos.

     Los prebenjamines del Pavía se alzaron con el triunfo en la primera edición del torneo canterano de Fuentevaqueros al que asistieron equipos de Granada, Córdoba y Almería. Además de los anfitriones, por la provincia granadina compitieron el Otura-Chauchina, Granada, Casería Parque, Guevejar y Numancia. De Córdoba llegó el Miragenil y de Almería estuvieron: Pavía, La Cañada, Loma de Acosta, y El Ejido.


Los campeones posan felices tras conquistar el Torneo de Fuentevaqueros

     Una gran fiesta. A lo largo del torneo los equipos demostraron estar en un gran momento debido a la puesta en marcha de sus ligas y se llegaría a semifinales con un emparejamiento con morbo entre Pavía y El Ejido siendo el Loma de Acosta quien peor lo tenía al caerle en suerte los anfitriones del evento que se vieron muy animados por una afición sana y deportiva a lo largo del evento. En la primera semifinal pasaron los arlequinados ante un equipo celeste que nunca se entregó. En la otra fueron los niños del Loma de Acosta los que pasaron a la gran final dándose la circunstancia de tener al mismo entrenador Pavía y Loma.
     Precisamente el entrenador, Eduardo Gutiérrez, quiso premiar a sus jugadores repartiendo por los dos equipos a los componentes para poner en liza a dos equipos de gran nivel. La final se hizo más grande y se imponían los arlequinados ante la atenta mirada de los rivales ya eliminados que aguardaban la entrega de premios. Fueron mejores los arlequinados pero no hubo sensación de derrota en el equipo del Loma ya que muchos de ellos habían disfrutado de minutos con la arlequinada de un Pavía campeón.
Todos al podio. El entrenador del Pavía los hizo subir a todos al podio para compartir el triunfo y, además, celebraron que el mejor portero del evento fue, Andrés Iván López, y el mejor jugador, Pablo Acosta. Para que nada faltara la rifa de un jamón tuvo ganador en el Pavía que hicieron del viaje de regreso una fiesta deportiva con jugadores y familiares de los deportistas.


Andrés Iván y Pablo Acosta fueron los mejores.

     En Fuentevaqueros quedó claro que el fútbol formativo almeriense goza de buena salud y volverán el próximo año con una nueva cosecha de futbolistas para pelear por la Copa de Andalucía.


2 de Febrero de 2014
UD. Pavia Prebenjamin Sala 2013/2014.Campeon Prov,

 ¡¡¡ CAMPEONES !!!

     El equipo Prebenjamin de la U.D.Pavia se proclamó, el Domingo pasado, campeón de la primera división de fútbol Sala. En un encuentro ante el El Ejido 2012 , que también aspiraba al campeonato. Ambiente de gala en la pista Blas Salmerón del Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez “Tito Pedro” con muchos aficionados que presenciaron un partido emocionante, brillante y emotivo donde dos equipos demostraron la belleza del Fútbol Sala y su importancia en el aprendizaje del deporte del fútbol. Los pupilos de Edu se impusieron por 4-2 logrando asi la diferencia a favor de dos goles que necesitaban para, con el empate a puntos en la clasificación, imponerse por el gol average necesario para su proclamación como campeones.
     De nuevo, la cantera del histórico club capitalino, consigue un titulo en Fútbol sala donde, temporadas anteriores llegase a ser campeón de Andalucía en Benjamines.

FELICIDADES


9 de Dciembre de 2013
Carreño con los peques Víctor y Marco.

Una Batalla de porteros muy sana en el gran Complejo del Tito Pedro.
(Publicado en La Voz de Almería)

     Sesenta y cinco jóvenes guardametas, de prebenjamines hasta juveniles, participaron en el Torneo.

Articulo de "La Voz de Almería" 9 de Diciembre de 2013

3 de Dciembre de 2013
Julio portero prebenjamín del Pavia

Los porteros de Almería merecen una gran Batalla que será una fiesta en el Tito Pedro.
(Publicado en almeria360.com)

      Hay varias máximas que siempre se cumplen en el mundo del fútbol en torno a una demarcación que ha evolucionado más que ninguna otra a lo largo de la historia. Eso sucede así porque se necesitan muchos buenos valores para desempeñarla con brillantez, y a pesar de que es muy fácil criticar su labor, realmente es muy complicada la fusión de la física y la trigonometría llevada a la práctica con el solo uso del sentido común, pero en muchas ocasiones con la aplicación de la psicología. Así actúa un buen portero, que se hace pero también para lo que se nace con ciertas características innatas que se deben descubrir, pulir y fomentar. Hay paradas con nombre propio, y muchos nombres anónimos que rozan la heroicidad.
A eso se dedican José Antonio Segura y José Antonio Pardo, que son primos pero ante todo amigos. Su pasión se puede encontrar fácilmente bajo palos, y a ella se dedican con una una labor formativa que pasa por que los chavales tengan una buena colocación, cierren ángulo al lanzador, analicen la velocidad y trayectoria del balón e incluso que se adelanten o influyan en la decisión que debe tomar en décimas de segundo el jugador que les chuta a puerta. Es toda una ciencia conjunta, y se llame portero, cancerbero, meta, guardameta o arquero, esta figura precisa de una dignificación y un reconocimiento que el Pavía les dará el día 8 de diciembre durante toda la mañana, desde las 9.00 horas.

Una decena de escuelas de toda la provincia, más de medio centenar de jugadores y jugadoras, cinco horas de lucha y espectáculo en todas las categorías que tienen cabida en el fútbol y un mismo objetivo: que el portero sea el protagonista. Es la primera Batalla que se hace de este modo, así que bien merece el sobrenombre de Ciudad de Almería con el que se presenta en sociedad. Un portero es un futbolista más, que ya está obligado a tener un buen juego de pies y que transmite seguridad a sus compañeros, para lo que debe desarrollar una personalidad fuerte y un carácter de líder. Los demás veintiún presentes en el campo lo deben ver como un gigante, y entonces estarán en el camino de ser mitos como Casillas, Iríbar y Zamora. En Almería los hay, solo hay que observar .

Ir al origen de la noticia

29 de Septiembre de 2013
Kike Heptagoleador

Goles Históricos

      Comenzó a rodar el balón en el Tito Pedro sin saber que en el mediodía se produciría un hecho histórico. Por primera vez un jugador de la 1ª División Andaluza Señor conseguía en un encuentro la friolera de siete tantos. Del buen juego que elaboró el equipo emergió, como firmante final, una figura de héroe para los locales, una pesadilla auténtica para los visitantes, un killer de área que se define por su honestidad y trabajo para el equipo, un delantero centro que luce mejor que nadie el 9 a la espalda porque se entretuvo en hacerle siete goles al Vera, su artillero Kike, que lo bordó y, de se modo, se convirtió en el primer jugador de la categoría que consigue esa cifra.

29 de Septiembre de 2013
Miguel Compán al frente del banquillo rojiverde.

La fórmula de Miguel Compán hace al Pavía una trituradora de rivales camino a Tercera.
(Publicado en almeria360.com)

      Del gusto por el buen fútbol, sorprende a los que no siguen de modo asiduo el balompié modesto el modo de juego del Pavía, que se basa en un orden extraordinario, una disciplina estricta en la lectura del guión escrito previamente por su míster y en la calidad desembocada en magia que Compán deja fluir en la creación libre sus jugadores. Así ha sido siempre, y se sabía que la fórmula daría con el éxito por muchas contrariedades que el equipo ha padecido en el pasado. Buen ejemplo de ello fue la grave lesión de su capitán José Alberto, que definió por si sola una temporada fallida de asalto a Tercera que parece ser historia definitivamente en el presente. Con el capi ya a punto de entrar en convocatoria de nuevo y la conjunción de un bloque hecho por la persuasión del también director deportivo Miguel Compán, el Pavía ha arrancado pasando por la picadora a sus rivales. Son 17 goles a favor y sólo uno en contra, con nueve de nueve puntos posibles como otros tres equipos más que bien es cierto que no han transmitido las mismas sensaciones de superioridad que ha destilado el cuadro arlequinado. Cierto es que resta todo un mundo, pero si los infortunios imponderables le respetan, este sólido proyecto huele a categoría nacional. En su línea, el entrenador no vende la piel del oso antes de cazarlo, pero se ha cansado de advertir a todos los que le han preguntado que esta temporada se iban a divertir en el Tito Pedro. Y es que para él queda muy presente el esfuerzo que realizan los espectadores que deciden acudir a un partido de estas categorías inferiores, por lo que se preocupa de que disfruten de un buen espectáculo y del mejor fútbol posible.
       Eso sí, el disfrute se produce si al Tito Pedro se va animando a los locales, porque los rivales sufren de lo lindo. El Águilas de Zujaira fue el primero en darse cuenta cuando recibió un set en blanco, y el Vera ha sido el siguiente al acabar aniquilado por un rotundo 8-0 principalmente a manos del delantero centro Quique, que se entretuvo en marcar él solito siete tantos. Ojo, que es un mérito extraordinario jamás hecho en Primera Andaluza, pero que en buena medida todos sus compañeros le facilitaron la gesta bajo el respeto del papel que cada uno desempeña sobre el rectángulo de juego. Los elogios de Compán para su jugador no podían faltar, sobre todo por la honestidad del ex del Oriente y su aportación a los compañeros, pero uno de los secretos no guardados es que el míster quiere ante todo fortaleza personal y unión, a lo que colabora su segundo de este año, Diego Guirado.
       Reconoce el entrenador que hasta ahora sus rivales no han sido de gran entidad, siempre respetando al contrario, o al menos no son de los llamados a luchar por el mismo objetivo del Pavía, pero se muestra ansioso por medirse la próxima jornada al Baza, al que piropea como equipo y como institución y cuyo estadio le parece directamente espectacular. Los arlequinados van a su primera prueba de nivel muy bien preparados y plenos de confianza, sabiendo además que tienen dos salidas consecutivas y que a los bastetanos seguirán los sorprendentes resultados del Huétor Vega, también con pleno de 9 hasta este momento. La vuelta al Tito Pedro será el fin de semana del 13 de octubre en otro derbi ante el Roquetas, y para ese entonces se habrán clarificado aún más las cosas, pero resultados a parte, se den como se den, será otro rato de reencuentro con el fútbol puro.

Ir al origen de la noticia

11 de Junio de 2013
Garrido y Alonso profesores de la Academia Tito Pedro

Aula educativa a pie de campo.

     La UD Pavía pone en marcha, de cara a la próxima temporada, una Academia para impartir clases particulares en el campo Tito Pedro durante el curso.

      Esfuerzo, compañerismo, afán de superación, disciplina o responsabilidad, valores que se suelen inculcar en el deporte pero que se pueden potenciar en otros ámbitos, como por ejemplo el educativo. Este es el objetivo de la Academia Tito Pedro, puesta en marcha por la UD Pavía de cara al próximo curso, que pretende aprovechar la práctica deportiva como vehículo para mejorar el rendimiento de sus estudiantes sin alejarse del césped. Y es que es la primera vez que en Almería el campo de entrenamiento y el aula de refuerzo está a solamente un paso. Fútbol y estudios en un solo espacio, una apuesta pionera.
     "A veces resulta muy complicado compatibilizar el deporte con los estudios. Nuestra Academia facilitará que se pueda entrenar y estudiar el mismo día y en el mismo lugar, por lo que está teniendo una buena acogida entre los padres a los que hemos estado explicando este proyecto que se iniciará el próximo curso", comenta Antonio Garrido, profesor de secundaria y jugador del Pavía que coordinará junto al maestro de Primaria y también arlequinado Juan Manuel Alonso, más conocido como Garri, la Academia Tito Pedro, un gran paso hacia la modernización de un club que cuenta con 600 críos en sus Escuelas de Fútbol hasta edad juvenil.
     El histórico club almeriense propuso a ambos dar forma a esta novedosa iniciativa que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, ofreciendo clases particulares para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con atención individualizada, orientación psicológica, tutorías e idiomas, entre otras cosas. Los grupos serán reducidos y tendrán ventaja de inscripción los jugadores de la UD Pavía y sus Escuelas de Fútbol, haciendo del campo Tito Pedro un escenario de completa formación, donde los jóvenes jugadores podrán compaginar su pasión deportiva con sus estudios. Para una información más detallada, han creado un blog (www.academiaudpavia.wordpress.com) y están en redes sociales.
     "Es una forma de modernizar las Escuelas de Fútbol. Inculcar los valores deportivos mediante la educación y aprovechar el deporte para fomentarlos en la educación. Es la primera vez que se hace esto dentro de unas instalaciones deportivas y el club está volcado totalmente, dándonos todas las facilidades posibles y ofreciéndonos todo el mobiliario. Recuerdo cuando yo estaba en edad escolar y todos los campos eran de tierra, no había unas instalaciones como las que hay ahora, ni los servicios que ofrecen los clubes. Todo ha mejorado mucho, pero siempre se puede ir a más. Nuestra idea es que el club siga creciendo y apostamos por la educación para el bien de los jugadores y del futuro del equipo. Es una forma de facilitar el crecimiento de los chavales en los dos aspectos. Tanto Garrido como yo hemos ido en el autobús, justo después de terminar un partido, con los libros estudiando para nuestros exámenes, porque éramos conscientes de que el fútbol está muy bien pero no dura toda la vida, y si te ves con 32 años sin nada debe ser duro. Siempre hay que formarse, paralelamente al deporte", asegura Garri.
     Con la Academia Tito Pedro, tanto el club como sus coordinadores, quieren dar importancia a la educación y esperan evitar situaciones que, desgraciadamente, se dan mucho en edades muy tempranas, en jóvenes perlas del balompié que se centran en el fútbol y dan de lado sus estudios. "Es un problema que un jugador destaque y deje sus estudios, por eso hay que educarles desde edades muy tempranas y ayudarles a ser conscientes de la situación y de la importancia de seguir formándose por la vía educativa. El tiempo puede llegar a ser un problema, por eso ha nacido la Academia Tito Pedro, para facilitar el crecimiento en los dos ámbitos", concluye Antonio Garrido.

6 de Junio de 2012
Querubines 2012
Querubines 2012
Querubines 2012
Querubines 2012

Noticia publicada en "almeria360.com Periódico Digital".

La Escuela de Fútbol ‘Tito Pedro’ de la UD Pavía premia a sus ‘Querubines’

      - Los alumnos más pequeños, nacidos todos en el año 2007, han deslumbrado en un torneo interno.
      - Los objetivos marcados van más allá de los deportivos, y se incide en el compañerismo y el sacrificio.

      Desde el Pavía se empeñaron en tener una escuela de fútbol que no podía llamarse de otro modo que ‘Tito Pedro’, y lo consiguieron en el año 2006. Poco a poco y desde entonces, se han ido dando los pasos para conformar un abanico completo de categorías, incluida una que todavía es extraoficial porque supuestamente no existe un entrenamiento específico para niños y niñas de tan corta edad. Estamos hablando de 4 y 5 años, de chavales y chavalas que anteceden a los pre-benjamines pero que ya sienten el fútbol como algo muy importante en sus cortas vidas. El nombre para definirla en el club arlequinado es el de ‘Querubines’.
      A pesar de que todavía no hay grandes campeones, si bien es cierto que se aprecian maneras en muchos de ellos, los más pequeños y pequeñas son el orgullo de la Escuela, porque representan un futuro seguro más que espléndido, haciendo del deporte elemento esencial en el día a día de los jóvenes almerienses. El mensaje de práctica, aprendizaje y perfeccionamiento se ha visto en todo momento complementado con el de la adquisición de hábitos que orienten la vida de los alumnos hacia un desarrollo integral, saludable, conciliador y competitivo a partes iguales. El compañerismo es una condición indispensable en las enseñanzas, así como el respeto a los demás y a sus cualidades, y no ha temblado la voz a la hora de ‘invitar’ a abandonar el grupo a quienes no han tenido una actitud correcta.
Los directivos siempre se han mostrado convencidos de que el fomento del deporte del balompié en edades tan tempranas, mediante la motivación y la atención, puede influir en el futuro de los jugadores y jugadoras. Entre otros objetivos, para el Pavía “son básicos lograr un proceso evolutivo, armónico y racional en el niño mediante una metódica educación física y social y una progresiva preparación deportiva”. Han aprendido el trabajo en equipo, el sacrificio, el compañerismo, el tesón y la importancia de los demás en el entorno de cada uno. También los aspectos técnicos y tácticos, en relación a su edad y cualidades.
      Asumiendo errores, escuchando a quienes son partícipes, incluidos padres y madres y monitores, la experiencia de los querubines ha ido mejorando y yendo más lejos, siempre tomada como una actividad divertida pero que comienza a ser una exigencia de constancia para los y las futbolistas. Así, no ha sido obligado ir a entrenar, pero sí recomendable, se aproveche más o menos el tiempo una vez sobre el campo de juego. Los lunes y los miércoles medio centenar de pequeños (en este curso han sido sólo niños), divididos en tres grupos, han pasado una hora viviendo la experiencia del fútbol junto a su correspondiente pareja de monitoras más la labor del técnico del equipo senior del Pavía.
      Conducción, control, disparo y concepto de equipo, todo ello con un balón cada uno, se han alternado con juegos de carreras y saltos, muchas veces a través de circuitos. Como no, no podía faltar el consiguiente partidillo para concluir cada sesión, el momento más esperado por parte de todos. Los goleadores y los no tanto se lo han pasado en grande, y como recompensa han podido sentir una primera competición en el torneo interno que ha cerrado la temporada. Seis equipos equilibrados entre habilidades y meses de nacimiento, todos del 2007, se han enfrentado en una liga a doble vuelta en el denominado ‘Torneo de los Colores’. Sin clasificación, sin ninguna anotación oficial, todos han sido los ganadores ya jugaran de rojo, blanco, verde, negro, azul o naranja.
      Otra vez los lunes y los miércoles han estado llenos de emociones en las instalaciones del ‘Tito Pedro’ desde la mitad de abril hasta el final de mayo, a razón de tres partidos de 20 minutos, con dos tiempos de 10 minutos cada uno de ellos, por jornada. Los primeros sorprendidos de la progresión y del aprendizaje de sus hijos y nietos han sido los propios padres y abuelos, que han animado respetuosamente a cada uno de los chavales, fueran o no de su equipo. Y es que realmente el nivel desarrollado ha sido sorprendente, haciendo gala de unos recursos impropios para una edad tan corta. Todo eso merecía un reconocimiento extra, y así, todos con sus uniformes de la Escuela, recibieron el 30 de mayo una medalla, un diploma y la admiración y cariño de los organizadores
      Esto no acaba aquí, puesto que los ‘Querubines’ serán también protagonistas en el cierre de temporada del Pavía, que se desarrollará el viernes en el Pabellón Municipal Rafael Florido, en este caso junto a todos los demás equipos que conforman la Escuela y el Club. Además, y continuando con su formación, la próxima temporada ya habrá una primera división por merecimientos deportivos, ya que está planificada una liga federada que ponga en liza e introduzca directamente en la competición futbolística a los pre pre-benjamines.

19 de Marzo de 2012
Seleccion Almería Futbol Sala
Selección Almería Futbol Sala 2012

Cuatro jugadoras del UD. Pavía.

       La selección de Almería de fútbol sala  femenino sub-17 quedó subcampeona de Andalucía el pasado fin de semana en Baena (Córdoba) al caer derrotada (4-2) por la selección de Cádiz, en una emocionante final.
       Desde aquí nuestra felicitación a todos los componentes de la expedición y  especial a las cuatro jugadoras de nuestro club (Carmen, Paula, Amparo y Lorena) que han contribuido a esta buena clasificación. También hacemos extensiva nuestra felicitación al equipo Técnico (Nestor y Gustavo) y a la Comisión de Fútbol Sala Almeriense.

27 de Junio de 2011
U.D. Pavía Senior, 1ª Andaluza
U.D. Pavía Senior, 1ª Andaluza

La Temporada 2010-2011 llega a su fín.

       Concluyó la temporada 2010-2011 y, como siempre, con alegrías y tristezas, con triunfos y derrotas, pero siempre con deportividad y aprendiendo. Nuestros jugadores senior, una temporada más, se mantienen en la máxima categoría autonómica mejorando los resultados de anteriores campañas. Los juveniles preferentes se quedaron a las puertas de jugar las eliminatorias de ascenso a Liga Nacional tras toda la temporada en los puestos quedaban paso a ello mientras, los provinciales, hacían una muy meritoria campaña alcanzando un cuarto puesto en una segunda vuelta donde sólo perdieron un encuentro frente a la AD. Las Marinas que se proclamó campeón. Los cadetes preferentes, con un noventa y siete por ciento de la plantilla de primer año, lucharon por el primer puesto, prácticamente hasta las seis últimas jornadas, quedando en un cuatro puesto muy luchado, mientras sus compañeros de primera provincial quedaron terceros.
       Respecto a la categoría infantil, el autonómico perdió la categoría, eso sí dando siempre la cara y con la conciencia de haberlo dado todo, faltó algo más de suerte y una plantilla, tal vez, más equilibrada. Sus compañeros del provincial salvaron la categoría en una segunda vuelta donde la motivación fue su principal arma.
       La gran alegría del ascenso del equipo femenino de fútbol sala  a la Primera Nacional Andaluza compensa alguna de las sombras de la temporada, un gran trabajo del equipo técnico, encabezado por Néstor y el pundonor y buen hacer de toda la plantilla han colocado al fútbol femenino de sala de la capital en una gran categoría.
       El equipo de fútbol siete alevín, al lograr el segundo puesto en la liga provincial luchó, por el Campeonato de Andalucía de Clubes donde, en la primera eliminatoria, frente al Granada CF, quedó eliminado, eso sí, tras vencer a domicilio y caer en casa en un partido donde la suerte no se alió con ellos.
       Ahora queda disfrutar del merecido descanso. Olvidar por un tiempo la competición e incluso el fútbol,  dedicar tiempo al ocio, la natación y el descanso para, en agosto, preparar la nueva temporada que, como todas, traerá alegrías, penas y sobre todo…………… ¡¡FUTBOL!

4 de Mayo de 2011
Desfibrilador

Desfibrilador en el "Tito Pedro"

      Desde el dia de ayer, el Complejo Municipal Pedro Pérez "Tito Pedro" cuenta con un desfribilador automático ultima generación. La UD. Pavía ha llevado a cabo un gran esfuerzo y, a través de la empresa DOC ha procedido ha instalar un desfribilador en las instalaciones.

3 de Mayo de 2011
UD. Pavia Femenino
UD. Pavia Femenino F.S., ascenso 1ª Andaluza

Fase ascenso 1ª Andaluza Fútbol Sala Femenino

      En la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Andaluza de Fútbol Sala Femenino, la UD. Pavía ha eliminado al potente equipo malagueño del Villanueva de la Concepción tras una emocionante remontada vivida en el Rafael Florido el pasado día 1 de Mayo.
      El equipo malagueño se presentaba con la ventaja del resultado del partido de ida donde se impusieron por un tanto a cero. A mediados del primer tiempo se adelantó en el marcador al finalizar con éxito una jugada estudiada al saque de una falta. El empate de las nuestras llegó poco antes del descanso. En la segunda parte el segundo gol local agudizo los nervios de las visitantes que, faltando tres minutos encajaban el tercer tanto tras una buena presión  del Pavía. En los últimos minutos, tal vez la impotencia, hizo que la portera malagueña perdiese los nervios tras ser expulsada por tocar el balón con al mano fuera del área, lo que a su vez provoco la expulsión del entrenador visitante.
      Un paso más de las jóvenes jugadoras de la UD. Pavía que tan buen papel vienen  realizando durante toda la temporada bajo la batuta de su entrenador Nestor.

5 de Abril de 2011
Infantiles años 60
Primer equipo infantil de la U.D.Pavía, allá por los 60

Primer equipo infantil de la U.D. Pavía.

      A veces ocurren cosas que hacen que nos vistamos de nostalgia y el recuerdo nos embargue haciéndonos vivir momentos emocionantes e intensos. No cabe duda que el correo que hace unas semanas nos envió nuestro amigo Antonio Expósito, es una fiel muestra de ello.
      ¡Gracias Antonio!, estoy seguro que tanto la foto como el texto de tu correo que presento a continuación, tal y como me lo enviaste, van hacer vivir momentos intensos a todos a los que el rojo y verde nos ha traspasado mas allá de la camiseta.

      “Esta pequeña aportación por mi parte, a la  historia de este gran club.
Mi nombre es Antonio Expósito Ronda y con mucho orgullo digo y diré siempre que soy de LA PLAZA PAVIA. A mediados de los sesenta un grupo de niños de la Plaza Pavía ilusionados con el fútbol, decidimos hacer un equipo para competir en los campeonatos de infantiles que se celebraban entonces. Con pocos, poquísimos, medios empezamos por comprar unas "camisetillas" blancas de manga corta a las que decidimos añadir una especie de franja roja en forma de v para que parecieran algo mas de lo que realmente eran (se puede apreciar en la foto aunque dificultosamente en el jersey del portero). Enterado el TITO PEDRO y puesto que el Pavía solo tenia el equipo "federado" como entonces decíamos y ninguno  en otra categoría, nos propuso que compitiéramos con el nombre del Pavía y a cambio nos darían una equipación medianamente presentable, incluyendo los "tenis" que fué lo único que estrenamos. Como anécdota de los famosos "tenis" tipo bota posteriormente, yo ya no estaba en edad infantil pero viajé y al final jugué, en un partido en Vera, creo que amistoso, fueron "famosos" los resbalones que padecimos jugando en la hierba (eso no era césped) del campo de las viñas.
Por tanto, antes de que las circunstancias de la vida me impidan hacerlo, os adjunto la foto del qué, sin ningún género de dudas, podemos considerar el primer equipo infantil de la U.D. Pavía. Así que humildemente todos los que estamos en esta foto, que al final relacionaré sus nombres aunque de alguno no hará falta, formamos parte de la historia de este club.
Gracias de antemano y un fuerte abrazo a todos.

Fila superior de pie  con ropa de calle:
RAFAEL, "PINCHAUVAS", RAMÓN (encargado del mantenimiento del estadio de la falange) TITO PEDRO, ANGEL, MANOLO Y EL PADRE DE JUAN DIEGUIN (no me acuerdo del nombre, lo siento).

Y ahora vamos con los "futbolistas"
De pie: JERONIMO ALBARRACÍN, JOSÉ MANUEL JIMENEZ CAÑADAS, RAFAEL MAGAÑA, CARMELO ANTOLÍN, ANTONIO EXPÓSITO RONDA Y BEDMAR (siento enormemente no recordar su nombre)

Agachados: JOAQUIN FORNIELES"QUICO", JOSÉ MANUEL PADILLA, IGNACIO TIJERAS, JUAN DIEGUIN Y JOSÉ MIGUEL"MIQUI".


Ojalá, puesto que a algunos hace años que no los he visto, todos puedan verse en esta foto y como "recordar es volver a vivir" revivamos aquellos momentos, duros pero inolvidables, de nuestra vida.

P.D. El partido de la foto se jugó en un campo provisional (con porterías portátiles) junto a un tejar abandonado detrás del estadio de la falange (hay una calle en el Zapillo llamada Tejar precisamente por eso) contra el equipo de Manolin Artero el MAARGA y lo pitó un arbitro que luego llegó a bastante en esto del arbitraje: Juan Andujar Oliver.”

19 de Marzo de 2011
UD. Pavia Femenino
UD. Pavia Femenino, Campeonas Superliga F.S.

¡¡ CAMPEONAS!!

      El equipo femenino de Fútbol Sala, que milita en la Superliga, se ha proclamado Campeón en la actual temporada. Las jóvenes jugadoras que dirige Nestor se han impuesto en todo el campeonato gracias a la regularidad y al buen trabajo. El equipo, que la temporada pasada dio muy buenas sensaciones, se ha consolidado en ésta logrando imponerse a sus rivales y aportando un buen número de jugadoras a las diferentes selecciones provinciales y autonómicas.
      El siguiente paso son las eliminatorias interprovinciales con el objetivo del ascenso a Liga Nacional. Un hito más para el fútbol femenino en nuestra provincia que, paso a paso, se va abriendo camino y logrando posicionarse en lugares de privilegio.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!

7 de Febrero de 2011
I Clinic de Porteros Javi Ruíz
I Clinic de Porteros "Javi Ruíz"

I Clinic de Porteros "Javi Ruíz".

       Siguiendo con el compromiso de cantera de la UD. Pavía y con la iniciativa de Francisco Javier Ruiz Bonilla “Javi Ruiz”, el pasado Lunes día 7 comenzó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Pedro Pérez “Tito Pedro” el I Clinic de Porteros “Javi Ruiz”, el portero almeriense que, con trece años, se enroló en la aventura de La Masía junto a Valdés y Reina. Su trayectoria es muy amplia y tras pasar dos temporadas por los filiales del FC Barcelona, Javi Ruiz dio el salto a la LFP para jugar con el Gimnastic de Tarragona en la campaña 01-02 y, al año siguiente, se enroló en el Almería, pasó una campaña después al Badalona, con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B. Las dos temporadas posteriores regresó al Barça B y luego se marchó al Sant Andreu. En 2007 abandonó tierras catalanas para volver a acercarse a Almería, pero esta vez para firmar por el Adra, de donde le llegó la llamada del filial del Espanyol y, además, perteneció a la primera plantilla periquita en Primera División dos temporadas.
       Cuarenta jóvenes promesas de la portería provincial empezaron a conocer, de cerca, el trabajo de un guardameta. El grupo de chavales esta dividido según edades pues, en palabras de Javi Ruiz, la iniciación para un puesto tan especifico debe ser a temprana edad, mientras que a los mas mayores, es el perfeccionamiento la base de trabajo.
       Esta es la primera iniciativa, que se toma en nuestra provincia  de estas características y se espera mantenerla mediante campus de verano pues, tanto Javi Ruiz como la UD Pavía quieren trabajar por ofrecer a nuestra cantera todas las posibilidades y tienen objetivos iguales y proyectos en cartera.

9 de Diciembre de 2010
Jugadores y Amigos de Paco Gonzalez
Jugadores y Amigos de Paco Gonzalez

Homenaje a Paco Gonzalez.

       El pasado día Ocho de Diciembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez “Tito Pedro”, se llevó a cabo un emotivo homenaje en memoria del que fuese entrenador en nuestra provincia Francisco González, hombre de dilatada carrera en casi todos los equipos almerienses y que, en sus últimos años profesionales colaboró con la UD. Pavía. El encuentro, del que seguramente Paco disfrutó desde donde esté, lo disputaron un equipo formado por los últimos jugadores con los que convivió, junto a Juan Lázaro, que actuó de entrenador en este acto, y un combinado formado por entrenadores y monitores de la escuela de Fútbol “Tito Pedro”.
            El resultado, que en estos casos es anecdótico, fue de empate a muchos goles, algunos de ellos de muy buena factura, aunque lo importante es el recuerdo y el cariño hacia Paco que demostraron todos los asistentes dedicando los goles a quien, durante tanto tiempo, ayudo a formar jugadores y personas amparándose en el deporte del fútbol como vehiculo de formación.

23 de Agosto de 2010
Escudo sobre bandera
U.D. Pavía, escudo sobre bandera

Agosto de 2010.

     Comienza la temporada
 
     La UD. PAVIA una temporada más, y van para sesenta, participara en todas las categorías de fútbol 11 y fútbol-7 provinciales así como en Primera Andaluza Senior, por segundo año, e Infantil Autonómico, donde debuta. Una temporada donde se trabajara para consolidar los éxitos conseguidos en ejercicios anteriores y seguir preparando a los jóvenes jugadores de la cantera a retos, cada día, más importantes.
       Con alrededor de Quinientas licencias (entre jugadores, entrenadores y delegados) es una labor importante, rellenar y planificar durante la pretemporada todos os acontecimientos (entrenamientos y partidos) que deben afrontarse hasta junio del Dos mil Once  y que no podría llevarse a cabo sin el trabajo y esfuerzo del personal que comanda el secretario del Club, Rafael Morales “Fino”, una de las personas mas veteranas del  fútbol almeriense.
       Respecto a la plantilla senior se ha conservado el bloque que tan buen rendimiento llevo a cabo en el debut en la máxima categoría andaluza, un esfuerzo al que ha contribuido el buen ambiente y motivación que la joven plantilla ha demostrado desde el primer día. Junto a este grupo la llegada de jugadores procedentes del juvenil que aportan su juventud y ganas y la de otros jugadores que aportaran la experiencia y conocimientos necesarios para afrontar una nueva temporada en una división muy reñida. Mención aparte merece la recuperación de Rafa Codina, que tras la grave lesión sufrida a principios de la pasada temporada, se convierte en un refuerzo de calidad para ésta, donde debe volver a ser uno de los jugadores importantes.
       El equipo juvenil intentará luchar hasta el final por conseguir acceder a la liga de ascenso en una  Competición que, como quedo demostrado la temporada pasada, es muy reñida e igualada y donde cualquier error se acusa en las últimas jornadas. Se ha mantenido el bloque confeccionándose una plantilla mayoritariamente de segundo año y muy conjuntada, pues llevan desde  las categorías base jugando juntos.
       Los infantiles autonómicos parten con la idea de mantener la categoría, que tan difícil es lograr, un equipo que se esta formando alrededor de jugadores que han surgido de la  Escuela del Club, a los que se han ido sumando algunos jugadores de calidad procedentes de otros clubes que no poseen esta categoría y en la que están depositadas muchas ilusiones.
       Otro de los equipos que ilusionan es el Cadete que militara en Preferente. Un grupo cuyos jugadores  llevan juntos algunas temporadas y de los que se espera que al final de la temporada estén en puestos de cabeza y, por soñar, con una hipotética primera posición aunque, como siempre, solo se aspira a una muy buena imagen y a su progresión deportiva y humana.
         
        ¡En fin! Una temporada que empieza a la que, como siempre, miramos con ilusión y muchas ganas, y en la que echaremos de menos a algunos clubes históricos que, lamentablemente, han visto truncada su trayectoria de años y viven la pesadilla de una posible desaparición.
           
12 de Julio de 2010
Infantiles Fco Vallejo
Infantiles Campeones Barça Cup 2010

Campeones X Torneo Internacional Barcelona Cup.

  

    "El equipo Infantil de la U.D. Pavia se ha proclamado CAMPEON de la X Edición del prestigioso Torneo Internacional  BARCELONA CUP que se ha celebrado del 4 al 10 de este mes. El equipo almeriense, bajo la dirección técnica de Francisco Vallejo, se impuso en la fase de grupos a los equipos de Castelldefells ( 8-0 ); Brasil (0-3) y Europa (0-8) en semifinales vencieron a México (5-0) y en la final a un combinado Internacional por 6 tantos a cero. No haber encajado un gol es suficiente prueba del buen trabajo defensivo, al que acompaño una certera llegada a puerta y un buen posicionamiento táctico.
    Este titulo cierra una temporada llena de éxitos para esta plantilla, a la que esperan nuevos retos."

28 de Abríl de 2010
Juveniles 1º Provincial
Juveniles 1º Provincial 2009-2010

Si y No.

       No pudo ser. El equipo Juvenil Preferente no pudo obtener la victoria en el campo Municipal de La Cañada perdiendo toda opción de jugar la Fase de Ascenso. Hubiese bastado el empate, pero los jugadores locales vencieron, con un gran partido de su número diez, a unos jugadores que lo dieron todo y a los que les faltó acierto y tranquilidad. El partido fue el resumen de la temporada, buen juego, muchas ganas, demasiado juego directo y poca efectividad. Un equipo, el Pavía, muy irregular toda la campaña y que debió, por plantilla, haber jugado la Fase. El ascenso, junto al campeón AD: Adra, se lo jugara el equipo de La Mojonera, curiosamente el que, a falta de una jornada, estaba en el quinto puesto y no contaba en las quinielas. El Vera y el Roquetas también fallaron y el triple empate da la clasificación al equipo mojonero que ha demostrado ser más regular.
            Si consiguió el ascenso a categoría autonómica el equipo infantil. En un partido cómodo se impuso a un voluntarioso Vera por Cinco tantos a Cero. Los pupilos de Francisco Vallejo han demostrado ser los más fuerte en su Liga y superar el pequeño bache sufrido en un periodo de la temporada que pareció complicarle el objetivo. Con una plantilla muy pareja y un juego efectivo, los jugadores han conseguido aupar al Club en la joven categoría Autonómica donde, en la temporada actual, los equipos de la Provincia están aupados en los primeros puestos, confirmando el buen momento de la cantera almeriense a nivel andaluz.

22 de Abríl de 2010
U.D. Pavía Senior, 1ª Andaluza
U.D. Pavía Senior, 1ª Andaluza

Marzo de 2010.

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL.

       Muchas noticias se ha generado en el seno del Club en estas últimas fechas. Sí, el equipo senior se mantiene a diez puntos de la zona de peligro y, virtualmente, se puede haber conseguido la permanencia en la primera temporada en la máxima categoría andaluza. Un equipo que empezó de forma arrolladora lo que le ha permitido cierta tranquilidad durante el resto de la temporada. Los juveniles siguen luchando y, en sus manos ésta, la posibilidad de competir en las eliminatorias de Liga de Ascenso tras una temporada donde se habría podido conseguir holgadamente el objetivo de no ser por ciertos altibajos en el juego. Sus compañeros de provincial encabezan la clasificación en una temporada donde la categoría esta muy igualada y son muchos los equipos con aspiraciones de ascenso lo que, a la larga, puede ayudar a formar la plantilla para los retos que se pueden plantear la próxima campaña.
       Los cadetes preferentes han conseguido matemáticamente la permanencia en la división en una competición donde la igualdad entre las diferentes plantillas ha sido la tónica general, salvando la buena campaña de la AD. Los Angeles y la UD. Almería que han sido los “capos” de la categoría, donde cada punto logrado ha sido un verdadero tesoro. Los jóvenes cadetes provinciales, tras su merecido ascenso, no pierden la forma y siguen conjuntandose en la Copa Primavera cara a una próxima temporada donde deben consolidarse como jugadores.
       Mención a parte merecen los Infantiles preferentes que están a una sola victoria de conseguir el ascenso a la categoría autonómica, todo un hito dentro del Club y que será merito de los jugadores y el trabajo técnico llevado a cabo por el veterano Francisco Vallejo, que ha sabido conjuntar a unos jugadores que pueden seguir dando brillo a la historia de la Entidad. Respecto a los infantiles provinciales el objetivo de la permanencia esta prácticamente conseguido y el progreso de todos y cada uno de ellos componentes de esa plantilla es evidente.

U.D. Pavía 2007 | Componentes registrados | webmaster